La madre

ESTRENO: MARZO DE 2024
Dirección: Juan Carlos Fisher
Dramaturgia: Florian Zeller
Con Aitana Sánchez-Gijón, Juan Carlos Vellido, Álex Villazán, Almudena Salort
Composición Musical: Joan Miquel Pérez
Diseño de Escenografía: Alessio Meloni
Diseño de Vestuario: Elda Noriega
Ayudante de Dirección: Rómulo Assereto
Dirección de Producciión y Producción ejecutiva: Nuria – Cruz Moreno
Una producción de BARCO PIRATA

¿Puede una madre amar demasiado? ¿Existen límites para ese amor? ¿Qué ocurre cuando un hijo crece y se va?

Anne ha construido una vida alrededor de su hijo Nicolás y, ahora que se ha ido, debe enfrentarse a la pérdida, al nido vacío y al verdadero vínculo con su marido.

¿Ha vivido para ella o para los demás? ¿Ha valido la pena? ¿Hay algún sentido para lo que queda? Las decisiones que ha tomado la atormentan y hay tanto que quiere decir ahora…

La madre es la atrapante y conmovedora obra del ganador del Oscar, Tony y Moliere, Florian Zeller.

Aitana Sánchez-Gijón vuelve a los escenarios con uno de los personajes más aclamados de los últimos tiempos, en una obra que cuestiona cuáles son los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

Tráiler

Reseñas de prensa

El País (Raquel Vidales)

“Un personaje tan poderoso como la protagonista de La madre es un regalazo para una actriz. Pero también un reto: triunfas o te estrellas. Aitana Sánchez-
Gijón triunfa. Y de qué manera”.

+ Descargar crítica

El Teatrero (Aldo Ruiz)

“Aparte del poderoso texto de Zeller, otro de los alicientes para ver ‘La madre’ es el excelente trabajo de Aitana Sánchez-Gijón […], que nos brinda una soberbia actuación dando vida a Anne […] En un papel complejo y lleno de aristas, Sánchez-Gijón es capaz de introducir al espectador en la mente de esta madre atormentada”.

+ Leer crítica

Huffpost (Antonio Hernández Nieto)

“Aitana Sánchez-Gijón apuesta fuerte y gana. Y hace una de esas interpretaciones que no se olvidan y que le deberían reportar muchos elogios y muchos premios. No hay duda que es Ana, la madre que se siente amortizada una vez que ha cumplido su papel social de reproducción y crianza, amortización contra la que se rebela”.

+ Leer crítica

Nueva Tribuna (Carlos Valades)

“Juan Carlos Fisher […] realiza una labor meritoria, demostrando que es uno de los directores del momento. Un texto con diálogos brillantes, que a veces sorprende por la crudeza con la que se hablan los personajes y que plasma la soledad en la que vive una mujer que entrega su vida al cuidado de su familia y que bajo su piel va gestando una inmensa tristeza que desemboca en depresión con la emancipación de sus hijos”.

+ Leer crítica

En Platea (Patricia Moreno)

“Juan Carlos Fisher dirige una obra que funciona como el mecanismo de un reloj. Ha sabido entender a la perfección el potente texto de Florian Zeller y, en su puesta en escena, le da todo el peso al poder de la palabra a través de las maravillosas actuaciones de su elenco”.

+ Leer crítica